Té de guayusa Waykana entra en el mercado único

Boletín de prensa de la Embajada del Ecuador en Alemania – 27.09.2019

Té de guayusa Waykana entra en el mercado único

La empresa importadora startup “Beso del Sol” ha lanzado un producto ecuatoriano con bondades superiores al mercado común de la Unión Europea.

Se trata del té de guayusa, un energizante natural de la Amazonía ecuatoriana, con certificación biológica y dentro del marco de comercio justo. Sus grandes hojas son ricas en cafeína – el té libera la cafeína de manera paulatina durante el día – y poseen importantes cantidades de teobromina, sustancia principal del cacao.

“Beso del Sol” ofrece el té de guayusa de la empresa ecuatoriana Waykana fundada por Demetrio Santander y Juan David Gómez.

Según informa el medio digital gastroecho.de, los campesinos amazónicos reciben mayores ingresos que otros campesinos en la misma rama (certificación de comercio justo). De esta manera se coadyuva la protección de la cultura indígena en el Oriente y se apoya al ecosistema en la selva tropical, puesto que se comercializa el producto orgánico cultivado por pequeños agricultores en selvicultura, la que es considerada por expertos internacionales como la mejor forma de respetar la Amazonía ancestral.

Encuentre aquí el artículo publicado en gastroecho.de el 25.09.2019:

https://www.gastroecho.de/der-neue-gesunde-wachmacher-mit-natuerlichem-koffein/