Se expone obra de arte y libro “Nuestra comida ecuatoriana y alemana” en Berlín

Boletín de prensa de la Embajada del Ecuador en Alemania – 25.06.2019

Se expone obra de arte y libro en Berlín

Foto: Nancy Almeida

El embajador de Ecuador en Alemania, Manuel Mejía-Dalmau, inauguró ayer la exposición pictórica de la artista ecuatoriana Nancy Almeida y presentó su libro “Nuestra comida ecuatoriana y alemana” con recetas de ambas naciones.

Nancy estudió en Quito y en la ciudad de México; todas esas vivencias y la adquisición de la cultura alemana en los últimos años se reflejan en la obra”, informó el embajador Mejía-Dalmau. A su vez, la artista destacó que la comida significa para ella una “forma de convivir, que ilustra la forma de vida de una familia binacional”.

Luego de sus estudios de Arquitectura Interior y sus primeras pinturas con óleo y acuarela, viajó a México, donde profundizó sus habilidades en decoración interior y a su regreso a Ecuador exhibió sus diseños en exposiciones industriales e internacionales.

En 1977 llegó a Mannheim (oeste de Alemania), donde reside hasta la fecha. Después reinició sus actividades artísticas con técnicas de lápiz y carboncillo aplicadas al desnudo. Acto seguido retomó el diseño y experimentó con distintas técnicas de pintura. En los últimos años su talento pictórico ha sido exhibido en varias muestras individuales y colectivas en su región de residencia.

Asistieron representantes de fundaciones federales como la Fundación Konrad Adenauer (KAS por sus siglas en alemán), periodistas, empresarios germanos y el nuevo embajador designado de Alemania en Ecuador, Dr. Philipp Schauer.