Se estrena documental sobre ciclista alemán, quien transportó a Alemania el mejor cacao del mundo: sembríos de cacao de la Amazonía ecuatoriana

Se estrena documental sobre ciclista alemán, quien transportó a Alemania sembríos de cacao de la Amazonía ecuatoriana

Con el objetivo de crear conciencia sobre la cadena de comercialización del cacao de comercio justo, el ciclista Guido Kunze, quien ha obtenido varios récords en ciclismo a nivel mundial, recorrió en 2018 la selva y sierra ecuatorianas para transportar cacao en bicicleta a Erfurt (centro de Alemania), con el que se elaboró chocolate. En un periplo que inició en Palanda, provincia de Zamora Chinchipe, el deportista aprendió sobre todas las actividades de los productores cacaoteros ecuatorianos.

Todo el material filmado en esta travesía se proyecta en el CineStar en Erfurt desde ayer. El embajador de Ecuador en Alemania, Manuel Mejía-Dalmau, asistió al estreno.

El comercio del chocolate en Alemania es importante y creemos que para tener un chocolate de calidad necesitamos un cacao de calidad”, resaltó el deportista extremo.

Más información: https://bit.ly/2XywvbW

http://www.guido-kunze.de/

https://www.thueringer-allgemeine.de/leben/vermischtes/alexander-kuehn-guido-kunze-und-die-suche-nach-der-besten-kakaobohne-id223942533.html