Ministerio alemán galardona a científico ecuatoriano

Boletín de prensa de la Embajada del Ecuador en Alemania – 19.10.2018

 

Ministerio alemán galardona a científico ecuatoriano

El 22 de octubre, el Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF) garlardonará al doctorando Mario Alejandro Heredia Salgado con el premio Green talents por su esfuerzo en la investigación de sostenibilidad.

 

El premio incluye estadías de investigación e intercambio científico en Alemania. Mario Alejandro Heredia, quien será galardonado en las instalaciones del BMBF en presencia del Embajador del Ecuador Manuel Mejía-Dalmau, cursa actualmente estudios en la Universidad de Aveiro, Portugal, en el marco del programa de PhD Sistemas energéticos y cambio climático.

Además de su actividad científica, Mario Alejandro Heredia fundó el startup Andes Bioenergy, mismo que pone en práctica diferentes procesos innovadores de conversión de biomasa en distintas formas de energía.

 

Desde 2009, el BMBF premia a jóvenes investigadores y científicos emergentes en el marco del concurso internacional “Green talents – International Forum for High Potentials in Sustainable Development”. Este año, fueron premiados 25 científicos entre 736 candidatos de 102 países, dos de ellos oriundos del Ecuador. Es por primera vez que ganó un ciudadano ecuatoriano.