Embajador del Ecuador diserta ante estudiantes en Berlín

Boletín de prensa de la Embajada del Ecuador en Alemania – 10.10.2018

Embajador del Ecuador diserta ante estudiantes en Berlín
El 9 de octubre, el Embajador del Ecuador en Alemania, Manuel Mejía-Dalmau, respondió a las preguntas de estudiantes, diplomáticos y periodistas en la sede de la embajada ecuatoriana. La velada fue organizada en cooperación con la asociación de la Juventud de la Sociedad Alemana de Política Exterior (DGAP por sus siglas en alemán) y se enmarcó en el Ambassador`s Briefing que realiza esta asociación a intervalos regulares.

Se mencionó la cooperación bilateral científica, la colaboración en la conservación y uso sustentable del patrimonio natural ecuatoriano, el fortalecimiento de la infraestructura de calidad para la eficiencia energética, el proyecto en torno a las Ciudades Intermedias Sostenibles, el apoyo alemán en energía renovable, especialmente el Sistema Híbrido Isabela en las Islas Galápagos, además de la formación profesional dual.

Se hizo especial hincapié en la feria ExpoEuropa360 que se está desarrollando actualmente en Quito, organizada por la Delegación de la Unión Europea -UE-, las Eurocámaras y los gobiernos miembros de la UE. Se destacó que esta feria es el primer evento multisectorial con el respaldo oficial de la UE en el Ecuador.

También se explicó acerca de la mega biodiversidad en la Amazonía ecuatoriana y los programas de cooperación bilateral orientados a conservar y monitorear bosques en el Ecuador.

Además de los estudiantes, asistieron una periodista del diario Die Welt (El Mundo), el agregado adjunto de Defensa de Serbia y el encargado de los países andinos del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores. En el próximo Ambassador`s Briefing que se llevará a cabo en noviembre, la referida asociación entrevistará al embajador de Israel.