Embajador de Ecuador se reúne con autoridades y emprendedores en Aquisgrán

Boletín de prensa de la Embajada del Ecuador en Alemania – 13.03.2019

Embajador de Ecuador se reúne con autoridades y emprendedores en Aquisgrán

El Embajador de la República de Ecuador, Manuel Mejía-Dalmau, visitó a la ciudad de Aquisgrán, la metrópoli alemana más occidental, del 07 al 09 de marzo.

El Embajador Mejía-Dalmau realizó una revisión de las perspectivas en lo referente a la cooperación con el Alcalde de Aquisgrán, Marcel Philipp, y se reunió con el rector de la Universidad Técnica de Aquisgrán (oficialmente “Universidad Técnica de Renania y Westfalia”-“RWTH”), Dr. Ulrich Rüdiger. También se reunió con el Cónsul honorario de Ecuador en Stolberg, cerca de Aquisgrán, Michael Wirtz.

El Embajador mantuvo, además, una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Wolfgang Mainz, con el objetivo de potenciar las relaciones bilaterales con empresarios e inversionistas alemanes.

Adicionalmente intercambió ideas con el Cónsul honorario de Bélgica, el Príncipe Charles-Louis de Merode, y con el ex director general de la empresa Grünenthal para Ecuador y Chile, Reiner Mees, en el marco de una cena de trabajo a la que asistieron también el Alcalde Philipp, el Cónsul honorario Wirtz y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Mainz, entre otros.

Desde 2007 la Universidad Técnica de Aquisgrán se beneficia de subsidios adicionales como universidad de excelencia y es considerada como una de las universidades técnicas líderes en Europa por su importante equipamiento y larga tradición.

 

Foto: El Embajador junto al rector de la Universidad Técnica de Aquisgrán, Ulrich Rüdiger (centro), y el Cónsul honorario de Ecuador, Michael Wirtz.