El director de orquesta ecuatoriano Boris Cepeda dirige la comedia musical “Sugar” en Münster

El pianista Boris Cepeda se desempeña como jefe de estudios musicales y director alterno del coro de ópera del mencionado teatro en la ciudad de Münster (noroeste de Alemania) desde el 2016 y se ha convertido en el primer músico ecuatoriano que está al frente de una orquesta sinfónica, un coro de ópera y más de 20 solistas en el escenario en Alemania y Europa. El Teatro de Münster con una capacidad para 950 personas estuvo ayer completamente lleno y al final de la presentación, el público ovacionó de pie a la orquesta y cantantes.

Sugar” es la adaptación teatral de aquella famosa película de Billy Wilder traducida al castellano con el nombre de „Con faldas y a lo loco“. Esta obra es presentada desde el pasado mes de febrero y las próximas 2 funciones están también vendidas en su totalidad.

Boris Cepeda nació en Quito en 1974. Fue jefe suplente de estudios musicales y director de orquesta del Teatro Anhaltino de Dessau (este de Alemania) entre el 2009 y el 2016. Desde temprana edad ha desarrollado una trayectoria artística como pianista en algunas de las más prestigiosas salas de concierto en Europa, Asia y las Américas.

Foto: Boris Cepeda, cortesía de Christoph Hirtz