El ministro del Ambiente Cholango se reúne con autoridades alemanas

Boletín de prensa de la Embajada del Ecuador en Alemania – 16.10.2018

 

El Ministro del Ambiente Humberto Cholango Tipanluisa se encuentra del 16 al 17 de octubre en Berlín con motivo de las negociaciones intergubernamentales sobre la cooperación para el desarrollo.

Para el efecto, el Ministro y miembros de la cancillería ecuatoriana se reúnen con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio Federal de Cooperación económica y Desarrollo (BMZ por sus siglas en alemán) y el Ministerio Federal de Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear. También participan el Embajador del Ecuador en Alemania, Manuel Mejía Dalmau, Carolina Maldonado Vélez de la Subsecretaría de Administración Pública y Transparencia, el Prefecto provincial de Tungurahua Fernando Naranjo, el coordinador de proyectos fondo de Inversión Ambiental Sostenible Santiago Silva y el director del Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO) Diego Inclán.

El 16 de octubre, el Ministro Cholango se reunió con el Secretario de Estado parlamentario Norbert Barthle (BMZ), quien elogió al Ecuador por su protección del litoral, su monitoreo marítimo y la pesca sostenible. El señor Barthle mencionó que se hallan gran parte de las reservas mundiales de atún en la zona costera ecuatoriana, a la vez que se congratuló por el rol protagónico que el Ecuador pretende asumir a nivel regional con miras a conservar la Amazonía.

El Ministro informó, a su vez, que se trata de fortalecer la protección de las recursos hídricos en los Andes y la cuenca amazónica. También señaló que en la Amazonía ecuatoriana se halla el 80% del agua nacional y confirmó la inmensa riqueza acuática nacional. Explicó, además, acerca del cuidado de bosques y el ordenamiento territorial a través de la Iniciativa Amazónica y Reverdecer Ecuador, al tiempo que puso de relieve los programas ambientales como el Plan Nacional de Riego para reactivar el sector productivo, el Plan Toda una Vida, además de las misiones emblemáticas como Casa para Todos y Agua para Todos, con la cual se han beneficiado más de un millón de compatriotas.