El embajador de Ecuador presenta el vídeo “Ascenso al Volcán” en el evento “250 años Humboldt – Latinoamérica ciencia y sociedad” organizado por los países miembros del Grupo Latinoamericano y del Caribe y el ministerio de RREE de Alemania.

El embajador de Ecuador, Manuel Mejía-Dalmau, presentó recién el vídeo “Ascenso al Volcán” del medio oficialista alemán Deutsche Welle en el evento “250 años Humboldt – Latinoamérica ciencia y sociedad” organizado por los países miembros del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC) y el ministerio de RREE de Alemania (AA).
 
Durante su intervención introductoria en el salón Europa del AA, el embajador informó sobre la expedición que realizó Alexander von Humboldt, junto con el botánico francés Aimé Bonpland y el prócer ecuatoriano Carlos de Montúfar en su ascenso al Chimborazo – la montaña más alta de la tierra, medida desde el centro del planeta. El filósofo Montúfar acompañó a ambos científicos durante su gira por América Latina e incluso hasta París en 1804.
También indicó que el Ecuador fue el país en que más tiempo estuvo Alexander von Humboldt durante su periplo latinoamericano entre 1899 y 1804.
En el documental, se destaca que “nadie hasta ese momento conocía la altitud exacta de ese volcán. Por eso es increíble que se lanzase a la aventura de buscar la cumbre, calcular la altitud, adentrarse en lugares que nadie había pisado hasta entonces.” (Más información: https://www.dw.com/es/ascenso-al-volc%C3%A1n-ecuatoriano-chimborazo/g-46617758)
Después de la proyección del documental, se mantuvieron dos podios de discusión con interpretación simultánea en alemán y en castellano.