El canal SWR retransmitirá el 6.09.2019, a las 14h30, el documental “Recorriendo el Ecuador en tren”

El canal televisivo SWR retransmitirá hoy, a las 14h30, el documental “Recorriendo el Ecuador en tren” sobre el Tren Crucero.
Este ferrocarril recorre 450 km entre Guayaquil y Quito. Su convoy tiene cuatro coches, por ejemplo uno con terraza, otro con sofás y permite a los turistas visitar la Avenida de los Volcanes y se puede conocer al último hielero del Chimborazo, el señor Baltasar Ushka.
El embajador de Ecuador en Alemania, Manuel Mejia Dalmau, señala sobre dicho documental:
“En el hermoso tramo alrededor de Nariz del Diablo, este tren desciende 500 metros en tan sólo 13 km: un recorrido con vistas espectaculares de la cordillera andina – los últimos años este documental ha impactado en Alemania, puesto que se lo ha transmitido desde mayo de 2017 en varios canales públicos como el primer canal televisivo público ARD e incluso se lo transmitió en reiteradas ocasiones en el canal franco-alemán ARTE en prime time.”
Tras una importante inversión pública el Tren Crucero hace revivir, desde 2013, el ferrocarril impulsado históricamente por el presidente Eloy Alfaro.
El documental producido por el señor Alexander Schweitzer y Peter Lauffer, se desarrolló con el apoyo de Dagmar Krappe y Bernd Sensenschmidt.
Fotografías: cortesía Bernd Sensenschmidt