Ecuador, „un país de superlativos“, fue presentado en la Biblioteca Humboldt

Boletín de prensa de la Embajada del Ecuador en Alemania – 27.02.2019

 

Ecuador, „un país de superlativos“, fue presentado en la Biblioteca Humboldt

 

La presentación del Ecuador con el embajador de Ecuador en Alemania, Manuel Mejía-Dalmau, y dos periodistas alemanes se llevó a cabo el 25 de febrero en la Biblioteca Humboldt en Berlín con más de 150 asistentes.

Los temas tratados en el evento fueron Alejandro de Humboldt en su recorrido por el Ecuador en 1802, los Andes ecuatorianos y el reciente viaje por tres días del presidente federal Frank-Walter Steinmeier a Quito, sus alrededores y las Islas Galápagos.

La periodista berlinesa Christiane Flechtner enseñó fotos sobre su visita a Ecuador en diciembre de 2018 y calificó al Ecuador como “un país de superlativos”, al tiempo que puso de relieve la flora y fauna del Pichincha en su muestra fotográfica. También señaló que el casco colonial quiteño es Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO. El periodista capitalino Alexander Kulpok, quien visitó a Quito el pasado mes de noviembre, brindó información sobre el pabellón de Ecuador en la Feria Internacional de Turismo – Berlín (ITB) 2019.

  La embajada aprovechó esta velada para distribuir información turística nacional.

La periodista alemana Flechtner explicó acerca del significado del Monumento a la Independencia en Quito: El cóndor, que rompe las cadenas con su pico, representa a Quito que se libera.

 

La embajada repartió folletos turísticos sobre los atractivos ecuatorianos.

 

Se presentó la pitahaya en la muestra fotográfica,

entre otros productos de exportación del Ecuador.