Ecuador se presenta como potencia turística ante inversionistas alemanes

  Ecuador se presenta como potencia turística ante inversionistas alemanes

Ayer el embajador de Ecuador en Alemania, Manuel Mejía-Dalmau, puso de relieve las oportunidades para la inversión turística en el país de los 4 Mundos, en el marco de un evento informativo en Berlín organizado por el Ministerio Federal de Economía y Energía para inversionistas interesados en el mercado sudamericano.

En el acto informativo, el embajador señaló sobre el aumento del ingreso de turistas alemanes en Ecuador en 2019 y sobre la tasa de crecimiento de la balanza turística que ascendió al 4,3%, respecto del año anterior. Asimismo, se recalcó sobre los incentivos para la inversión en Ecuador, el importante incremento de la inversión extranjera directa en el tercer trimestre de 2019 así como las premiaciones internacionales con las que el turismo ecuatoriano fue galardonado en los años pasados.

El abogado Luis Guijarro Santos, quien se crió en Alemania y Ecuador y que es miembro de la Asociación Hispano-Alemana de Juristas, resaltó a su vez sobre la excelente infraestructura en Ecuador, al tiempo que enfatizó que el derecho ecuatoriano de la competencia se parece desde 2011 a su similar alemán, lo que facilitará la inversión germana.

Según informó Ulrike Stieler de la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana (AHK), el turismo comunitario ecuatoriano registra un “desarrollo positivo y ha alcanzado una “buena formalización”. De igual manera, Günter Koschwitz de TourCert, un proveedor alemán para la certificación internacional de productos turísticos sostenibles en 30 naciones, hizo hincapié en que Ecuador es “precursor en materia de turismo comunitario”. Günter Koschwitz indicó que su empresa creada en 2009, opera exitosamente en Ecuador desde 2015 y ha identificado nuevas tendencias prometedoras en Ecuador como el turismo culinario en San Joaquín, parroquia en la ciudad de Cuenca.