Ecuador promociona su oferta exportable en Berlín

Boletín de prensa de la Embajada del Ecuador en Alemania – 14.01.2019

 

Ecuador promociona su oferta exportable en Berlín

El sábado 12 de enero, Ecuador se promocionó ante 1 700 personas en la noche de gala “Baile de Prensa de Berlín” en las instalaciones del hotel Maritim. 8 800 flores de tres empresas ecuatorianas adornaron todo el evento y especialmente el stand ecuatoriano con rosas con los colores patrios.

De distintas formas se degustó cacao biológico de la empresa Seversal, producido en cooperativas en Ecuador. Durante la velada, se sortearon también chocolates de Seversal.

Se degustó, además, pan de yuca de la empresa BeLoSo, creada en 2018 por una pareja germano-ecuatoriana, y té energizante de guayusa donado por la empresa capitalina Guya que comercializa este producto proveniente de la Amazonía ecuatoriana desde el 2016 en toda Alemania. Se utilizó esta plataforma para entregar información sobre destinos turísticos como las Islas Galápagos.

Participaron personalidades políticas como la ministra federal de la Familia, Franziska Giffey, actores como Barbara Schöne y Dieter Hallervorden. Este baile que se celebra en Berlín desde el año 1872, fue ideado por periodistas y empresarios alemanes.

 

Fotografía destacada: El Embajador del Ecuador, Manuel Mejía-Dalmau,

y su esposa