Cónsul honorario Wirtz coadyuva el intercambio científico en Latinoamérica

Boletín de prensa de la Embajada del Ecuador en Alemania – 30.09.2019

 

Cónsul honorario Wirtz coadyuva el intercambio científico

en Latinoamérica

El cónsul honorario de Ecuador en Stolberg -oeste de Alemania-, Michael Wirtz, presidente de la Fundación Grünenthal para Medicina Paliativa, realizó el Congreso de Cuidados Paliativos en Lima durante dos días. El Congreso es una plataforma para participar en intercambios científicos que permitan mejorar la asistencia a personas agonizantes y a sus familiares.

 

Tomaron parte del evento alrededor de 50 expertos peruanos, argentinos, chilenos, colombianos, brasileños, canadienses, estadounidenses, alemanes, españoles, británicos, irlandeses y noruegos inmersos en los campos de la política de salud, medicina, psicología, enfermería, trabajo social y pediatría. El Congreso se organizó en cooperación con el Ministerio de Salud de Perú, el hospital universitario de la Universidad de Aquisgrán -oeste de Alemania-, varias asociaciones peruanas, la Federación Latinoamericana de Asociaciones para el Estudio del Dolor -FEDELAT- y la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos -ALCP-. A su vez, se celebró el quincuagésimo aniversario de Grünenthal Peruana S.A.

 

Michael Wirtz se encargó de la dirección de la empresa farmacéutica Grünenthal GmbH entre 1969 y 2005, y desde ese momento su hijo se hizo cargo de la misma. A partir de ahí, Michael Wirtz preside la Fundación Grünenthal para Medicina Paliativa. En definitiva, su Fundación suscribió acuerdos de colaboración con las facultades de medicina de dos universidades peruanas cuyo objetivo fue crear dos programas de maestría en cuidados paliativos.