Berlín y Harvard: exitosa presentación de libro ecuatoriano

Berlín y Harvard: exitosa presentación de libro ecuatoriano

La Dra. Rocío Vera Santos, socióloga ecuatoriana radicada en la capital alemana, presentó su reciente obra “Entre el Atlántico y el Pacífico Negro, Afrodescendencia y Regímenes de Desigualdad en Sudamérica” en el Primer Encuentro Continental de Estudios Afrolatinoamericanos -ALARI- organizado por el Instituto de Investigación Afrolatina en el Hutchins Center, Universidad de Harvard.

La presentación se realizó en el salón más grande del Instituto, Thompson Room, en el edifico histórico Barker Center el pasado 11 de diciembre, gracias a la invitación de Alejandro de la Fuente, director del Instituto de Investigación Afrolatina.

La señora Vera Santos es coautora de la indicada publicación, cuyo lanzamiento tuvo lugar el pasado 27 de noviembre en la Universidad Libre de Berlín. El libro ofrece una genealogía de las desigualdades con respecto a los pueblos afrodescendientes en Ecuador, Colombia y Brasil a lo largo de 5 siglos. El trabajo estudia también la inequidad legada por la esclavitud, el colonialismo y el racismo persistente y, para ello, analiza los dispositivos empleados para crearla, normalizarla y legitimarla.