Imprimir Enviar

Revista alemana refleja el destino Ecuador y la oferta exportable y culinaria ecuatoriana

oletín de prensa de la Embajada del Ecuador en Alemania – 20.07.2018

Revista alemana promociona el destino Ecuador y la oferta exportable y culinaria ecuatoriana

VIP_Reisemagazin_1_2018

El editor y redactor jefe de la revista de viajes VIP Reise Magazin, Dirk Jacobs, publicó un reportaje de cinco páginas sobre el Ecuador. Esta revista cuenta con un tiraje de 86 mil.

Se trata de una cooperación entre el señor Jacobs y esta Embajada, la cual proporcionó las fotografías y algunos textos publicados en dicho reportaje.

El primer artículo (páginas 22 y 23) refleja una visión general del Ecuador con sus atractivos turísticos como el archipiélago Galápagos, la Amazonía ecuatoriana, el casco colonial de Quito, reconocido por la UNESCO como patrimonio mundial, la Avenida de los Volcanes o y el Tren Crucero. También se presenta productos nacionales como el tejido tradicional de paja toquilla – Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad – rosas, cacao y frutas típicas como pitahaya.

El segundo artículo (páginas 24 y 25) trata sobre la Ruta del Cacao. Se resalta que en Ecuador el chocolate forma parte de la alta gastronomía ecuatoriana galardonada a nivel internacional y se indica el uso curativo y cosmético del cacao. Se presenta el Museo del Cacao en Guayaquil, además de algunas haciendas y otros destinos calificados de elegantes y confortables como Papallacta y la Cotococha Amazon Lodge ubicada en la provincia de Napo. Se destaca la zona tradicional de cultivo de cacao en el Oriente y se pone de relieve el paisaje tropical amazónico con sus cascadas.

El último artículo (página 26) titulado “Ecuador es una verdadera perla en lo referente al turismo”, fue redactado por el Embajador Manuel Mejía-Dalmau quien recalca los cuatro mundos del Ecuador y presenta al país como “campeón mundial en biodiversidad”. El Embajador informa, además, sobre la Ruta del Sol y las Islas Galápagos “con una fauna que se comporta como en la prehistoria”, concluyendo que “todo esto muy cerca y con gente que recibe con cariño al turista.”

VIP_Reisemagazin_1.2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *