Imprimir Enviar

Reunión con catedráticos ecuatorianos quienes se capacitan en innovación

Boletín de prensa de la Embajada del Ecuador en Alemania – 5.03.2018

Reunión con catedráticos ecuatorianos quienes se capacitan en innovación

13 profesores de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) visitaron la sede de la embajada ecuatoriana en Berlín, con el fin de intercambiar ideas sobre la transferencia de conocimientos y tecnologías entre Alemania y Ecuador. Esta visita se enmarcó en la capacitación que los docentes realizaron del 26 de febrero al 2 de marzo, en la Universidad privada Business School Berlin, sobre innovación en la gestión económica alemana.

En el marco de esta capacitación titulada How Germans Innovate, se impartieron clases sobre éxitos en la gestión de empresas alemanas como Deutsche Bahn y europeas como Airbus. Asimismo se discutió sobre cómo aplicar desde un contexto latinoamericano, estos ejemplos de innovación.

En la embajada la UNEMI señaló, que ha apoyado 18 becas en el exterior, especialmente en España, y que planea crear un programa de becas para que sus estudiantes de Maestría puedan cursar estudios en Alemania.

Además, el 2 de marzo, el Embajador del Ecuador en Alemania, Manuel Mejía Dalmau, se reunió con el Dr. Andreas Braun, organizador de esta capacitación, y con los 13 catedráticos, cuya mayoría cuenta con un PhD en áreas administrativas o estadística, para hablar sobre las posibilidades de cooperación con esta Universidad ubicada en el “cantón pujante que es Milago, en la provincia más rica del Ecuador”, según destacó el Embajador.

El 5 de marzo los catedráticos concluyen su recorrido con una visita de la Universidad de Leipzig, una renombrada universidad pública en el Estado federado de Sajonia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *