Imprimir Enviar

La más importante radio pública alemana emite un reportaje turístico sobre la Perla del Pacífico

Boletín de prensa de la Embajada del Ecuador en Alemania – 16.11.2016

La más importante radio pública alemana emite un reportaje turístico sobre la Perla del Pacífico

La más destacada emisora de radio pública de Alemania Deutschlandfunk emitió el domingo 13 de noviembre la emisión “La ciudad portuaria Guayaquil en Ecuador”, y con el siguiente subtítulo abarca todos los cuatro mundos ecuatorianos: “Ecuador es peculiar: el país cuenta con la selva amazónica, con Quito, la capital más alta del mundo, y con el archipiélago Galápagos.

En esta emisión, el periodista Thomas Becker pone hincapié en la infraestructura turística del Malecón 2000 con su parque tropical así como un museo y los monumentos históricos cercanos y resalta el destacado reforzamiento de la seguridad.

Además el señor Becker destaca que el cerro Santa Ana constituye un atractivo tanto de día como de noche y recomienda la vista panorámica desde la cima de este cerro, en el núcleo histórico de Guayaquil, Las Peñas. También relata el mito sobre el cacique de los Huancavilcas Guayas y su mujer Quil quienes se negaron a rendirse ante los españoles conquistadores.

Más aún, el autor califica al cementerio general de la ciudad más poblada de Ecuador como uno de los más bonitos de las Américas. Hace resaltar el mausoleo del ex presidente Vicente Rocafuerte, una de las figuras más significativas de la historia del Ecuador y enfatiza los monumentos que instalaron ahí los antiguos magnates del café y cacao ecuatoriano. En resumen, una vez presenciado el ambiente guayaquileño, el señor Becker sugiere la continuación del viaje hacia Quito o Galápagos.

Se puede aún leer el texto de la misma emisión radiofónica en el siguiente sitio web: http://www.deutschlandfunk.de/hafenstadt-guayaquil-in-ecuador-nicht-mehr-nur-die.1242.de.html?dram:article_id=371239