Imprimir Enviar

Invitación: Dr. Pedro Páez Pérez, Superintendente de Control del Poder de Mercado en Ecuador, en la Embajada en Berlín, 27.03.2015, 18h30

Estimados compatriotas:

La Embajada de Ecuador en Alemania tiene el agrado de invitar a ustedes a un encuentro con el Dr. Pedro Páez Pérez, Superintendente de Control del Poder de Mercado en Ecuador, que se realizará el día 27 de marzo a las 18h30 en nuestra Embajada en Berlín. (Dirección: Joachimstalerstr. 12, 10719 Berlín).

En este encuentro el Dr. Pedro Páez desea informar a los ecuatorianos residentes en Alemania sobre la situación actual en el Ecuador y los avances en la democratización del acceso al mercado y de cómo se están superando las asimetrías existentes en la economía ecuatoriana.

El Dr. Pedro Páez Pérez fue Presidente de la Comisión Técnica Presidencial Ecuatoriana para el diseño de la Nueva Arquitectura Financiera Regional (NAFI)-Banco del Sur y Representante Plenipotenciario del Gobierno de Ecuador para los temas de la NAFI. Adicionalmente fue miembro de la Comisión de Expertos de Naciones Unidas sobre la Crisis Financiera Global, presidida por Joseph Stiglitz (Premio Nobel de economía) y del Grupo de París convocado por la Presidencia del G20 en el 2011. En octubre del 2007 fue nombrado Ministro Coordinador de Política Económica.
Durante su gestión se impulsó la reforma a la Ley de Hidrocarburos que permitió aumentar la participación del Estado en la renta petrolera de las compañías petroleras internacionales.

En el 2012 fue elegido como el primer Superintendente de Control del Poder de Mercado de Ecuador. Actualmente se desempeña adicionalmente como miembro del Plan Fénix Internacional y del Consenso de Barcelona, entre otras organizaciones activistas e intelectuales.

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado en Ecuador tiene como objeto controlar el correcto funcionamiento de los mercados, previniendo el abuso de poder de los operadores económicos nacionales y extranjeros y todas aquellas prácticas contrarias a la competencia que vayan en perjuicio de los consumidores, a fin de construir con competitividad y eficiencia el bienestar general de la sociedad.

Es indispensable que por favor nos confirmen su asistencia enviando un correo electrónico a inoboa@ecuadorembassy.de, ya que dependiendo del número de asistencia se decidirá si se realizará este evento o no. Deseamos aclarar que para el 25 de marzo se ha organizado ADICIONALMENTE una conferencia del Dr. Páez en la Universidad Técnica de Berlín, en la cual el Dr. Páez dictará una charla en inglés sobre la “Nueva arquitectura financiera regional. Ataques especulativos y regulación financiera en Latinoamérica. ¿Qué puede aprender Europa de América Latina?”.

Esperamos contar con el mayor número de asistentes a ambos eventos.

Saludos cordiales,
Jorge Jurado
Embajador de Ecuador en Alemania