Imprimir Enviar

INAGURACION DE LA NUEVA EXPOSICION DE ARTE ECUATORIANO EN LA EMBAJADA DE BERLIN

El Embajador del Ecuador en Alemania, Ing. Jorge Jurado, inauguró el 07 de abril  la nueva exposición de arte de Oscar Guayasamín, la misma que se dio a cabo en las instalaciones de la Embajada ecuatoriana en Berlín.

En la exposición se pudo apreciar, por un lado  el arte figurativo y por otro lado con un cierto nivel de abstracción. Y también se exhibieron obras escultóricas, que utilizan material de reciclaje  y que además simbolizan algunos personajes muy propios del Ecuador.

Oscar Guayasamín,  Arquitecto en interiores graduado en Stuttgart-Alemania, es un artista que ha ido desarrollándose en los últimos 15 a 20 anos, actualmente vive en Alemania en la ciudad de Bonn en el río Rin, y trabaja como un artista libre e independiente. Sus principales trabajos los hace en el dibujo, en pintura y en creaciones de objetos artísticos con los más diversos materiales. Trabajo en procesos de restauración en la ciudad de Quito luego del terremoto que asolo la ciudad el año de 1987. Ha estado presente a través de diversas exposiciones en los últimos años muy especialmente  en Bonn, Hantal, Worms, donde ha tenido mucho éxito a través de sus objetos artísticos expuestos.

¨Estamos muy contentos de poder  mantener esta tradición de los últimos tres años de ir renovando cada vez nuestras exposiciones muy especialmente con artistas ecuatorianos.¨ enfatizó el Embajador. A la exposición asistieron aprox.80 invitados incluyendo varios organismos estatales como el Secretario de Estado Rainer Bomba del Ministerio de Transporte, El Dr. Jürgen Mertens, Jefe de Protocolo del Gobierno Alemán.

El Embajador Jorge Jurado, invito a  todos los participantes a visitar Ecuador y también comento acerca de  la campaña que está vigente en las 18 ciudades en el mundo, All you need is Ecuador. ¨Se han colocado letras muy grandes que son las que forman esta frase, que viene de la canción de los Beatles , All you need is love, pero lo hemos cambiado porque creemos y estamos convencidos lo que los seres humanos necesitamos para nuestras necesidades , es el Ecuador.¨