Imprimir Enviar

Embajador Jurado explicó en Universidad de Bonn cómo Ecuador se encamina a la sociedad del conocimiento

Boletín de Prensa de la Embajada del Ecuador en Alemania – 27.02.2014

Embajador Jurado explicó en Universidad de Bonn cómo Ecuador se encamina a la sociedad del conocimiento

El pasado 25 de febrero el Embajador de Ecuador en Alemania, Jorge Jurado, inauguró la exposición “CHALLENGE YASUNI-ITT: INVESTIGACION PARA EL DESARROLLO Y EL BUEN VIVIR” en el marco del simposio “Investigación Transdisciplinaria sobre el Desarrollo Sostenible y la Cooperación para el Desarrollo” que se llevó a cabo en el Center for Development Research (ZEF, siglas en alemán) de la Universidad de Bonn.

En dicho evento se pudo plantear las razones de la finalización de la Iniciativa Yasuní ITT y las de la política de aprovechamiento de recursos no renovables con mínimo impacto ambiental. También se explicó sobre los diversos aspectos que demuestran la política del gobierno ecuatoriano para salir de la economía extractiva y encaminarse a la sociedad del conocimiento. Todo esto fue planteado al haber inaugurado la exposición ante un público de unos 60 expertos tanto académicos como profesionales que trabajan en las diferentes áreas de cooperación al desarrollo.

Durante las mesas redondas del evento se pudo señalar los diversos logros de la revolución ciudadana en materia económica social y los referentes a la nueva infraestructura del país.

Los organizadores de dicho evento son el Center for Development Research, la Comisión Alemana de la UNESCO, la Federación de Científicos Alemanes (VDW, siglas en alemán) y la organización de las iglesias evangélicas para el desarrollo Brot für die Welt (“Pan para el Mundo”). El simposio contó con el apoyo del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear así como de la Oficina Federal de Medio Ambiente.