Imprimir Enviar

El Ecuador se posiciona exitosamente en la feria Biofach en Baviera

Boletín de prensa de la Embajada del Ecuador en Alemania – 15.02.2018

El Ecuador se posiciona exitosamente en la feria Biofach en Baviera

El pasado 14 de febrero la feria Biofach en la ciudad de Nuremberg -norte de Baviera, situada en el sureste de Alemania- la más importante del mundo en materia de productos biológico-orgánicos, ha abierto sus puertas, hasta el próximo 17 de febrero. Con esta ocasión, el Embajador designado de Ecuador en Alemania, Manuel Mejía Dalmau, inauguró el pabellón ecuatoriano y mantuvo acercamientos con todos los empresarios a fin de conocer sus productos y poner a disposición el apoyo de la Embajada.

En esta feria, que cuenta con 3 mil expositores y que congrega anualmente a más de 50 mil visitantes, el Ecuador contó con la participación de 12 empresas en un stand construido exclusivamente con materiales de origen orgánico y se posicionó como país exportador de productos biológicos de alta calidad.

Los productos orgánicos ecuatorianos que se exhiben son quinua, aceite de palma, banano, fruta deshidratada, chocolate en varias presentaciones, mango y banano bañados en chocolate e infusiones de fruta.

Llamó la atención especialmente el té de guayusa, mismo que ha tenido una buena acogida en Alemania: una empresa ecuatoriana de guayusa tomó parte de la feria; adicionalmente, una empresa start up creada a inicios de 2017, compra la guayusa a un campesino ecuatoriano con certificación biológica y lo comercializa para el mercado germano. Esta nueva firma destacó que este producto con bondades superiores conjuga las sustancias activas del té verde así como té negro, y la principal sustancia del cacao que es teobromina. En Alemania, se puede adquirir este té en algunas sucursales del mayorista Edeka, además de algunos cafés y a través de negocios en internet, según se resalta en un reciente artículo publicada en medios de comunicación.

El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Extranjeras PRO ECUADOR garantizó la presencia nacional a través de su oficina comercial en Hamburgo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *