Imprimir Enviar

El alcalde de Berlín inauguró el puesto ecuatoriano en la feria de turismo ITB

Boletín de Prensa de la Embajada del Ecuador en Alemania – 06.03.2014

El alcalde de Berlín inauguró el puesto ecuatoriano en la feria de turismo ITB

Ecuador presenta su patrimonio natural y cultural único a través de un sistema innovador en base a instalaciones iPad 

En la mañana del 5 de marzo, el Embajador de la República de Ecuador en la República Federal de Alemania, Jorge Jurado, inauguró el puesto ecuatoriano en la mayor feria de turismo del mundo, denominada ITB, conjuntamente con el Alcalde Gobernador de la Ciudad-Estado de Berlín, Klaus Wowereit, y la Comisionada de Turismo del gobierno federal, Iris Gleicke.

En Ecuador se focaliza en turismo consciente y sostenible, ecoturismo, al tiempo que abarca hoy un amplio programa de turismo accesible para personas con discapacidad. El Tren Crucero, que pasa con 50 km por hora por paisajes andinos palpitantes, permite a los pasajeros sumergirse en la historia: recorre 450 km entre la mayor ciudad del país, Guayaquil, y Quito, ubicado a 2.800 metros sobre el nivel del mar.

„La UNESCO declaró a las Islas Galápagos Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978, al centro histórico de Quito en 1979 y al centro de Cuenca en 1996“, destacó el Embajador Jurado en Berlín: „En lo que concierne a la calidad del cacao fino de aroma, a nivel mundial el cacao ecuatoriano Arriba es identificado como el mejor cacao“. En la ITB, que se lleva a cabo en la capital alemana hasta el 9 de marzo, Ecuador presenta los cuatro mundos del país: Galápagos, Costa, Sierra y Amazonía. El puesto de Ecuador ofrece delicias culinarias tradicionales como helado de paila, pan de yuca y diversas variaciones de chocolate.

En las primeras horas posteriores a la inauguración, llamó la atención la masiva presencia de interesados en el puesto de Ecuador, los mismos que se enteraron sobre el turismo ecuatoriano con los 36 expositores asociados a este puesto: ¡una importante señal en cuanto al sector de turismo en el Ecuador!