Imprimir Enviar

BOLETIN N. 13: ECUATORIANOS EN ALEMANIA DEMUESTRAN SU SOLIDARIDAD POR EL ECUADOR

DSC_0014 (4)

Compatriotas ecuatorianos que cursan sus estudios en varias universidades en distintas ciudades de Alemania han organizado una serie de campañas de solidaridad con el Ecuador a fin de poder recaudar fondos que sean destinados a las víctimas del terremoto que afectó la costa del Ecuador el pasado 16 de abril de 2016.

Los estudiantes de la Universidad Técnica de Berlín (Technischen Universität) colocaron un pequeño stand del Ecuador en la entrada de la sede universitaria donde ofrecieron pasteles, galletas y dulces, hechos con sus propias manos, como signo de agradecimiento a las donaciones que se reciban a favor de las víctimas del terremoto.

Los estudiantes contaron con el apoyo del Embajador del Ecuador en Alemania, Jorge Jurado, y la Embajada colaboró con algunos de los materiales del stand como banners y mapas del Ecuador para ser distribuidos entre los asistentes.

El Embajador Jurado visitó el stand para demostrar el soporte y agradecimiento de las autoridades por estos gestos y conminó a los estudiantes a continuar con sus muestras de solidaridad e iniciativas, ya que las etapas de reubicación de las personas que se quedaron sin hogar y de reconstrucción se extenderá por mucho tiempo más, por lo que alentó a no perder esa euforia de ayuda.

Del mismo modo, estudiantes de la Universidad Karlsruhe “Institut of Technology” de la ciudad Karlsruhe-Alemania emprendieron acciones de difusión en su sede de estudios para recaudar fondos a favor de las víctimas del terremoto.

Se debe destacar también las acciones de ecuatorianos residentes en distintas ciudades de Alemania que han realizado por su país.

Con varias actividades que van desde la organización de puestos de recepción de donaciones en puntos clave de universidades hasta la de eventos de solidaridad como acciones en maratones, tómbolas y conciertos para recaudar fondos, todos se han movilizado, demostrando ese Ecuador solidario que, pese a la distancia, esta a lado de los damnificados del terremoto.

Estos eventos han sido difundidos por la Embajada del Ecuador en Alemania y el Consulado del Ecuador en Hamburgo, y se pueden encontrar en los siguientes anexos:

Actividades de solidaridad         Actividades de solidaridad2

A todos los compatriotas, gracias por sus muestras de solidaridad, y continuemos con este ímpetu que continua en la siguientes etapas para reconstruir las provincias golpeadas por el terremoto.

foto stand

Campaña de recolección de fondos de estudiantes de la Universidad Técnica en Berlín

foto con Embajador