Imprimir Enviar

BOLETIN INFORMATIVO No. 8: INFORMACION SOBRE AYUDA DE ALEMANIA A ECUADOR

ACCIONES DE LA COOPERACION BILATERAL ALEMANA EN AYUDA DE LOS DAMNIFCIADOS EN EL ECUADOR

La Embajada del Ecuador en Alemania y el Consulado del Ecuador en Hamburgo a fin de mantener informada a la comunidad ecuatoriana  y al público general, se permiten transmitir a continuación un detalle sobre la cooperación que Alemania ha brindado al Ecuador en ocasión del terremoto que tuvo el lugar el pasado 16 de abril de 2016 y que afectó a gran parte de la Costa ecuatoriana:

  1. Varias organizaciones e iniciativas alemanas de ayuda trabajan ya en la región costanera del Ecuador afectada por el terremoto. El Gobierno Federal ha ofrecido ayuda inmediata sobre todo en los campos de dotación de agua y para ello puso a disposición hasta 500.000 euros. Los proyectos son ejecutados por la Agencia Alemana de cooperación técnica -GIZ- y ONGs.
  1. Serán reprogramados 1 millón de euros de recursos de la cooperación bilateral. La GiZ brindará ayuda material, como por ejemplo, alimentos, agua potable, carpas, cobijas y medicamentos a la población en Chamanga y Muisne.
  1. La ONG arche noVa prestará apoyo inmediato en Muisne, Quinindé y Pedernales, a través de su contraparte ecuatoriana “Nueva Sonrisa“, medida que es financiada del presupuesto federal para ayudas inmediatas. Las prioridades de esta intervención son dotación de agua y medidas de higiene.
  1. La ONG Johanniter-Unfall-Hilfe envió expertos a Manabí y está preparándose para realizar labores de tratamiento de agua, dotación de energía eléctrica, ayuda a personas sin techo y tareas de reconstrucción.
  1. En esa misma zona se encuentra trabajando la organización de ayuda humanitaria Humedica, con varios médicos y paramédicos, actualmente concentrados en Jama.
  1. La acción Aktion Deutschland hilft aporta a través de sus contrapartes ecuatorianas y se centra en Esmeraldas.
  1. La organización humanitaria ISAR Germany viajó con un equipo de exploración humanitaria de tres personas a la costa y está preparando un proyecto de reconstrucción de un centro de salud en Manta.

(Fuente: Embajada de Alemania en Ecuador)

 

Esta es una demostración de ayuda del Gobierno Alemán que se suma a aquellas que varios países han aportado al Ecuador. La Embajada del Ecuador en Alemania y el Consulado del Ecuador en Hamburgo continuarán informando sobre los avances y las gestiones que se vayan realizando.

La Embajada del Ecuador en Alemania y el Consulado del Ecuador en Hamburgo hacen un llamado a la comunidad ecuatoriana y público en general a que las muestras de solidaridad continúen, especialmente en esta siguiente etapa que estamos enfrentando, que es la de ubicar y dotar de ayuda aquellas personas que han quedado sin hogar, que según las cifras actuales  llegan a 24.000 damnificados.